Prueba: Honda Odyssey Elite del 2025, un minivan para facilitar la vida familiar
MIAMI, FL — 27 de mayo de 2025 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — Puede que los minivans no se consideran modernos o elegantes, pero son algunos de los autos familiares más prácticos del mercado. Por ejemplo, el Honda Odyssey del 2025 tiene espacio suficiente para alojar cómodamente a toda la familia y su carga. Además, está …
MIAMI, FL — 27 de mayo de 2025 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — Puede que los minivans no se consideran modernos o elegantes, pero son algunos de los autos familiares más prácticos del mercado. Por ejemplo, el Honda Odyssey del 2025 tiene espacio suficiente para alojar cómodamente a toda la familia y su carga.
Además, está repleto de modernas funciones de seguridad y tecnología para que tu familia esté en buenas manos. Puede que no parezca un vehículo divertido de conducir, pero en general el Odyssey ofrece un viaje agradable que deja poco espacio para la queja.
Para 2025, el Odyssey se actualiza con una parrilla rediseñada y parachoques delanteros y traseros en el exterior, además de algunas características nuevas en el interior de la cabina.
Destacan una pantalla táctil central más grande, un nuevo panel de instrumentos digital y un sistema de entretenimiento revisado para los asientos traseros con una pantalla más grande.
Modelos
El Honda Odyssey del 2025 es un monovolumen para ocho pasajeros disponible en los modelos: EX-L, Sport-L, Touring y Elite.
Tren motriz
Un motor V6 de 3.5 litros (280 caballos de fuerza y 262 libras pie de torque) se combina con una transmisión automática de 10 velocidades para impulsar las ruedas delanteras.
Diseño de interiores
El modelo Elite está repleto de características, incluyendo: Limpiaparabrisas con sensor de lluvia, retrovisores exteriores con atenuación automática, portón trasero eléctrico manos libres, volante calefactado, asientos delanteros ventilados y sistema de audio Premium.
Tanto el asiento del conductor como la columna de dirección ofrecen un amplio rango de ajuste. Aquellos con piernas más largas, sin embargo, podrían desear un mayor apoyo de los muslos en el cojín inferior.
Los asientos delanteros de la Odyssey son ideales para recorrer kilómetros en viajes largos. Los asientos de la segunda fila son igualmente adecuados para niños o adultos. El espacio para las piernas en la tercera fila es limitado, pero dos adultos pueden sobrevivir ahí atrás para distancias cortas.
Mi mayor queja es la mediocre visibilidad delantera y por encima del hombro. Los pilares del techo del parabrisas y los espejos laterales son voluminosos. Es una decepción que el Honda sea el único monovolumen que no ofrece una cámara de visión envolvente, sólo una cámara de visión trasera.
La Odyssey tiene una buena capacidad máxima de 144.9 pies cúbicos de almacenamiento con la tercera fila bajada y los asientos de la segunda fila quitados. Los asientos de la segunda fila son voluminosos y difíciles de quitar, sin embargo, su ajuste de lado a lado es una solución de almacenamiento útil si no necesita un piso completamente plano.
Cuando se trata de instalar asientos de auto, la Odyssey marca la pauta. No sólo los anclajes inferiores de los asientos del auto son extremadamente accesibles, sino que los niños en edad de elevador también encontrarán fácil ponerse sus propios cinturones.
Su tecnología
La pantalla táctil de 9 pulgadas del Honda es más pequeña que las que se encuentran en los competidores y está montada lejos en el salpicadero. También es alimentado por el antiguo sistema de información y entretenimiento de Honda en lugar de la nueva basada en Google que se encuentra en Hondas más recientes, lo cual es decepcionante.
El sistema de navegación nativo tiene gráficos de aspecto anticuado, pero afortunadamente puedes usar las aplicaciones de tu smartphone con bastante facilidad gracias a la conectividad inalámbrica para la integración de Android Auto y Apple CarPlay.
La pantalla del cuadro de instrumentos también carece de la personalización que se encuentra en la mayoría de las pantallas digitales; no cuentes con ella para mostrarte mucha información. Lo que salva al Odyssey es su plétora de puertos de carga USB-C repartidos por toda la cabina, incluidos tres en la tercera fila.
Las funciones de asistencia al conductor
Las funciones de asistencia al conductor Honda Sensing de serie incluyen: Advertencia de colisión frontal con frenado automático, mitigación de salida de carril, sistema de centrado de carril, control de crucero adaptado, advertencia de ángulo muerto con aviso de tráfico cruzado trasero, aviso de ángulo muerto con advertencia de tráfico cruzado trasero y recordatorio de asiento trasero.
Probándolo
La Odyssey podría ser la excepción en la que está bien usar las palabras "minivan" y "diversión" en la misma oración. Su motor V6 ofrece suficiente potencia para sus necesidades de cruce y adelantamiento, incluso con la cabina llena de pasajeros.
La dirección precisa y el frenado y manejo estables le dan a la Odyssey una presencia segura tanto en la autopista como en caminos más estrechos. En realidad, la Odyssey no es deportiva, pero está bien ordenada y es agradable de conducir. Todo se siente cohesivo.
Una suave transmisión automática de 10 velocidades elige discretamente la marcha adecuada para cada situación. Las levas de cambio montadas de serie en el volante están bien si quieres cambiar tú mismo.
Si tuviera que poner algún reclamo, sería que el sistema de parada y arranque del motor (apaga el motor en los semáforos para ahorrar combustible) es poco refinado, pero se puede desactivar.
Las ruedas de 19 pulgadas de mi Odyssey Elite probablemente le dieron un andar más firme que las opciones de ruedas más pequeñas disponibles. Pero en términos generales, no hay muchos baches que la Honda no pueda absorber con facilidad.
El ruido del viento y de la carretera en la Odyssey no es intrusivo. El sistema de intercomunicación de cabina disponible también es bastante genial. Un micrófono capta tu voz y la transmite a la parte trasera de la camioneta a través de los altavoces o de los auriculares del sistema de entretenimiento trasero.
Algunas de las ayudas avanzadas al conductor, como el control de crucero adaptado, responden con lentitud y son propensas a falsos positivos. Evitamos utilizarlos.
Para concluir
El Honda Odyssey del 2025 es ideal para facilitar la vida familiar. Ofrece mucho espacio para personas y carga, muchas características útiles y una experiencia de conducción agradable. Puede que no te guste la idea de conducir un monovolumen, pero el Odyssey saca lo mejor de él.
Precio: Desde US $50,137 - Consumo: 19 MPG ciudad - 28 MPG carretera
Por Danielle Gori